Si os cuento lo que he visto, ¿me creeríais?

Vale, premio a la peor constancia del año es para mí. A cambio os cuento un poco mi vida para explicar por qué llevo tanto tiempo sin escribir aquí pero vuelvo con muchas ganas.

Pues la historia es que el año pasado viví 7 meses en Dubai por cosas del trabajo. Ya veis, en todos lados se hacen museos, o sucedáneos…

Pero el caso es que dejé el trabajo en Abril y desde entonces todo han sido cambios de los que ya iréis sabiendo más.

La cuestión es que durante ese tiempo en Middle East, entre rascacielos y arena tuve tiempo de ir a ver alguna expo y un par de ferias de arte (AbuDhabiArt y ArtDubai), al margen de algunas exposiciones, y aunque creo que hay un nicho interesante de gente intentando levantar una escena artístico-cultural sólida, creo que las limitaciones del entorno son inmensas, no puedo decir que me muriera del interés por lo que vi.

Por lo tanto aquí os dejo lo que podríamos llamar una colección de nombres, de recuerdos y lugares, por si alguna vez os encontráis por allí o simplemente os preguntáis si de verdad hasta el arte está globalizado.

Visto en AbuDhabiArt:

 

Visto en ArtDubai:

Desafortunadamente la mayoría de lo que vi en Art Dubai lo subí a mis instagram stories (podéis seguirme en andreamgs).

De todo lo que vi, la pieza de Yuken Teruya (el arbol recortado de la bolsa de papel) es sin duda la que más me ha gustado. La interacción con la instalación de Gu Dexin no dejaba de ser interesante cuando los plátanos ya no estaban tan bonitos. Me gustó también porque no quería venderte ninguna historia más allá de lo que veías, y eso a día de hoy, es fantástico.

Anuncios