EXPO. FELIPE PANTONE – OPTICROMÍAS

Felipe Pantone - Exposición Policromías

Felipe Pantone – Exposición Opticromías
Hace un par de semanas me pedía un amigo que le pasara 3 nombres de artistas que me hayan llamado la atención últimamente.
Después de mis vacaciones y con la mente más descansada le contesté el email, y entre esos tres nombres incluía el de Felipe Pantone.
Le comentaba que hacía unas semanas había visto su obra en Delimbo, y me gustó bastante. Muy actual, y de alguna forma retro, porque esos colores me trasladaba a cuando era pequeña y me abuela escuchaba la radio que salía de la tele mientras yo esperaba que se “acabara” la carta de ajuste.
Felipe Pantone juega con los colores, con el dinamismo del momento que vivimos y con referencias al graffiti para generar obras técnicamente muy buenas e incapaces de pasar desapercibidas.
Pero siguiendo con mi email, le decía a mi amigo que allí mismo en la galería, al ver su obra, desee que las piezas tridimensionales del centro de la sala fueran de un material resistente al agua y a la luz del sol. Me imaginé rápidamente las piezas en el exterior. Buscando por internet, he encontrado algunos murales e intervenciones urbanas suyas que resultan bastante interesantes. Pero yo sigo con una idea en la cabeza. Un espacio exterior sin límites, muy verde en el que esta obra aparece como si un rayo de tecnología y movimiento hubiera caído en medio de un bosque, sonando alto, haciendo un ruido visual estremecedor que es silenciado por la naturaleza que le rodea.
Me gusta, no puedo decir que no. Y a mi amigo desde Alemania también (quien por cierto ya conocía el trabajo del artista), aunque creo que necesitaría poder apagarla un rato, algo así como cuando apagas la televisión.
Podeis ver la exposición “Opticromías” en al Sala Delimbo hasta finales de Agosto. Muy recomendable.
Foto del Dossier de prensa de Delimbo.
Anuncios